Franco Fragapane llegó con lo justo al encuentro frente a Gimnasia de La Plata, debido a que en el cotejo anterior ante Racing fue reemplazado antes que termine el primer tiempo por una entorsis de tobillo.

Sin embargo, fue clave para que el Tate se quede con los tres puntos ante el Lobo, ya que si bien es cierto que todavía está lejos del nivel que mostró en el campeonato pasado, le brindó un pase magistral a Diego Zabala que se encargó de anotar, para lo que a la postre terminaría siendo el gol del triunfo.

El exdelantero de Boca y Arsenal, que se desempeña en el carril zurdo del mediocampo tatengue, habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM “X” (103.5) sobre la actualidad del equipo, en función de que el próximo domingo en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, el equipo buscará su primer triunfo como visitante en el campeonato.

En cuanto a lo que le dejó el cotejo ante Gimnasia, dijo: “Fue un partido que jugamos mal, pero analizándolo sabíamos que teníamos que ganar. Hay muchos que juegan mal y ganan, nosotros estamos haciendo hincapié en lo que hicimos mal para corregirlo de cara al partido ante Rosario Central”.

Y agregó: “Estuvimos un poco imprecisos, cuando jugás mal tenés que compensarlo metiendo y corriendo como hicimos ante Gimnasia. Estuvimos muy imprecisos y cuando dimos tres pases seguidos creamos situaciones de gol, pero hay que estar tranquilos para tratar de corregir esos errores”.

Cuando se le preguntó en qué condiciones llegó al cotejo, teniendo en cuenta la entorsis de tobillo con la cual terminó el encuentro ante Racing, dijo: “Me cuidé durante toda la semana pero no llegué de la mejor forma al partido. Me tuve que infiltrar, pero aguanté bien por suerte”.

Sobre la asistencia que le dio a Zabala, en el gol, destacó: “Me encanta asistir, me gusta meter pases de gol. Justo se dio esa jugada que lo vi a Didi (Zabala) e hicimos el gol. Fue una jugada muy linda, simple, donde hicimos tres toques y llegó el gol”.

También habló del momento futbolístico del equipo y analizó: “Creo que estamos muy bien, se nota cuando jugamos de local pero nos está costando de visitante. Cuando ganemos de visitante se abrirá eso, nos toca un lindo partido en Rosario, en una cancha difícil y linda, donde sabemos que tenemos que hacer las cosas bien si queremos ganar”.

En otra parte de la charla, cuando se lo consultó por su cara de fastidio al ser reemplazado, dijo: “Sí, me fui enojado, es obvio, a cualquier jugador le pasa. Uno está con las revoluciones a mi, no con el cambio sino porque no nos salía ninguna jugada”.

Luego se refirió al encuentro que se imagina ante el Canalla y dijo: “Será un partido lindo, de ida y vuelta. Tenemos que entrenar en la semana de cara a lo que ellos proponen para saber cómo plantear el partido”.

En el final se refirió a cómo se siente en el club, y contó: “Uno siempre se imagina lo mejor, de ahí a que pase es otra cosa. Estoy muy bien, tranquilo, el cuerpo técnico me da mucha confianza y continuidad, que es lo que todo jugador quiere. Estoy muy bien y agradecido al club”.