Es por el conflicto que mantiene el sector privado de la salud que podría dejar de atender a los afiliados del Iapos a partir de este sábado.

El Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, salió a pedir públicamente a la Asociación de Clínicas y Sanatorios “actuar con prudencia” en el conflicto que mantiene con el Iapos y “buscar un diálogo de entendimiento”.

 

La solicitud de Lamberto obedece a que los referentes de la salud privada de la ciudad y la región advirtieron que si la obra social provincial no mejora la oferta que hizo de una recomposición del 8% del canon que paga mensualmente.

En lo que va del año, la obra social solo actualizó el monto que venía pagando desde 2017 en un 18% y las pretenciones de Clínicas y Sanatorios rondan el 40%. Hasta la última oferta de este jueves está faltando mucho para llegar a un acuerdo.

Por ese motivo y por la latente posibilidad de que los efectores privados de la salud de Santa Fe dejen de atender a los afiliados del Iapos a partir de las cero horas de este sábado, el defensor del Pueblo se expresó en las redes sociales y pidió: “Ante el planteo de las asociaciones de clínicas y sanatorios de suspender las internaciones y prácticas ambulatorias a los afiliados del IAPOS, si no se alcanza una recomposición en el monto de las prestaciones, la @defensoriaSF reclama a las asociaciones (…) actuar con prudencia, razonabilidad y comprensión de la difícil situación que atraviesan los ciudadanos y por ende los adheridos a la obra social IAPOS. Exhorta a buscar un diálogo de entendimiento que garantice las prestaciones y lleve tranquilidad a los afiliados”.