La obra social ofreció una actualización del 8 por ciento, propuesta que fue rechaza “de plano” por  Asociación de Clínicas y Sanatorios. Desde el sábado solo atenderían urgencias.  

El nuevo ofrecimiento de la obra social de la provincia fue del 8 por ciento, porcentaje que se sumaría al 18 por ciento otorgado durante el año. Si bien la nueva proposición fue superior a la anterior (que había sido del 2,6) no dejó satisfechos a los referentes de la salud privada quienes piden cerrar el año con una actualización del 40 por ciento.

Leer más: Afiliados de IAPOS sin atención médica por conflicto con clínicas y sanatorios

De esta forma, y tras una reunión con sus asociados, Clínicas y Sanatorios resolvió rechazar de plano el nuevo ofrecimiento. Referentes del sector confirmaron a UNO Santa Fe que mantiene la medida de fuerza anunciada esta mañana, que implica un corte en el servicio desde el día sábado, garantizando la atención de emergencias.

En caso de no llegar a un acuerdo Clínicas y Sanatorios dejaría de atender a un total de 148 mil afiliados de la obra social. La restricción se aplicaría desde las 0 horas del sábado, en ese sentido adelantaron que se atendería solamente las urgencias.

Leer más: Aclaran desde IAPOS: “hay una negociación y diálogo permanente” con los prestadores