Viernes 5 de octubre | 22h Centro Cultural y Social El Birri | Gral. López 3698 | Santa Fe Anticipadas $120 | en boleteria $150 | Capacidad limitada Producción y prensa Mariana Mosset | Entradas al 0342.698.89.08

 

“El mal que aqueja” es una comedia negra que sucede en un espacio vacío, en un escenario despojado. Dos actores y una actriz llevan adelante “El mal”. Ellos y ella ejecutan la música, se desdoblan, van y vuelven en sus formas. El propósito: actuar, actuar como único sostén, con procedimientos teatrales propios, en busca de una poética propia.

Protagonizada por Renata Moreno, Tomás Raele y Gonzalo San Millán, con dramaturgia y dirección de Luciano Borges, “El mal que aqueja” se ambienta a fines del siglo XIX.

Un director de teatro y una actriz joven salen lejos de la ciudad en viaje hacia algún lugar. En un punto de la pampa se detienen en medio de una inmensa llanura. En ese espacio vacío, el director tendrá un desvarío: creerá que ese es el mejor lugar para hacer su obra y su gran escenario.

Ella, al ver solo desierto e inmensidad, querrá seguir viaje pero al poco tiempo se verá atrapada nuevamente por los planes alucinados de él. En medio de esa pugna aparecerá un soldado de la línea de fortines que dice haber sido atacado por un malón; hacía años que esperaba en su puesto órdenes que nunca llegaron -y que ahora entiende traen los visitantes-. En medio de su delirio, el director lo cree actor.

En sus desesperados intentos por conseguir aquello que desean, sabrán algo que los y las cambiará para siempre.