Encontraron al violador de Vera por el que se ofrecía recompensa

Héctor Amadeo Ibarra fue detenido en la Estación Constitución. Está acusado de violar y prostituir a una menor. Habían ofrecido medio millón de pesos por él: alguien suministró "un dato contundente" sobre su paradero.

Héctor Amadeo Ibarra fue capturado hoy en Buenos Aires

En horas de este jueves, personal de la Policía Federal Argentina encontró y detuvo a Héctor Amadeo Ibarra, el hombre acusado de abuso sexual reiterado contra una menor de 13 años que motivó una ofrecimiento de recompensa del Ministerio de Seguridad de la Nación y un pedido de captura internacional desde el año 2015.

La cartera se había comprometido a dar medio millón de pesos a quien suministrara datos o el paradero del mencionado prófugo. Y de hecho, fue información “contundente” sobre el lugar en que se encontraba lo que permitió hallarlo.

Así lo confirmó el fiscal de Vera José Antonio Mántaras. El letrado especificó que Ibarra fue encontrado en la Estación Constitución, cabecera de la línea de trenes Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El funcionario del MPA, responsable de la Fiscalía de Vera, explicó que, además de ser “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado sobre una menor de 13 años de edad”, pesa sobre él “el agravante de la promoción de la prostitución sobre menores”. Pero además, “no cumplió las condiciones de excarcelación”.

Mántaras señaló que “ya están hechos todos los procedimientos para próximamente gestionar el traslado de Ibarra a esta zona (por Vera) y llevar a cabo la ejecución de la pena como corresponde”.