WhatsApp tiene planes para el 2019 que no le van a gustar a los usuarios

Después del escándalo de Facebook por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios, Brian Acton y Jan Koum, los fundadores de WhatsApp, abandonaron la empresa.

Según publicaron varios medios, fuentes cercanas a las discusiones internas de la compañía explicaron que la renuncia se dio por un cambio de estrategia de Mark Zuckerberg respecto al servicio de mensajería.

Unos meses más tarde, ese cambio en la táctica del servicio de mensajería empieza a ser más claro y, probablemente, afecte la forma en que los usuarios usan la plataforma.

En los últimos días WABetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, adelantó algo que muchos se veían venir, pero a nadie le va a gustar. WhatsApp sumará publicidades de corta duración en la sección de estados a partir del año que viene.

“WhatsApp ya está trabajando para implementar anuncios en la aplicación de iOS”, tuiteó la cuenta @WABetaInfo.

Cuando cualquier usuario mire las fotos o videos que suban sus contactos en los estados, en el medio, le aparecerán anuncios de diferentes marcas.

Según fuentes de la compañía, hasta ahora WhatsApp no estuvo produciendo beneficios directos para los accionistas y, frente a la crisis de Facebook, Zuckerberg busca formas de hacer rentable a la plataforma.