Walter Govone: “Las propiedades cuestan mucho menos en dólares”

El presidente de la CECI (Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe) dijo por Cadena Oh! que el sector inmobiliario “no es ajeno a la crisis del país”.

imagen ilustrativa

Walter Govone presidente de la CECI (Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe) explicó: “No estamos ajenos a lo que está pasando en el país. Estamos en un proceso de revalúo, debido a la devaluación abrupta y los inmuebles que se ofrecen en dólares, cuestan menos”.

En este sentido, Govone dijo que lo más importante es un buen asesoramiento, “nosotros aconsejamos esperar porque hoy el mercado no está convalidando los precios en dólares”.
Por otro lado, el corredor inmobiliario contó que “Hay compradores que salieron al mercado porque la devaluación benefició a los que ahorraron en dólares”.

Por último, Govone reiteró que “los corredores no representamos a los propietarios. Somos profesionales que intermediamos entre un locador y un locatario. Nosotros no fijamos los precios”.

A su vez, Govone especificó que en el caso de alquileres “el tema es más puntual porque el 80 o 85% de los alquileres está a cargo de uno o dos propietarios, es una negociación entre el dueño y el inquilino” dijo por Cadena Oh!