La doceava edición de la Experiencia Endeavor en Rosario se llevó a cabo el pasado jueves y convocó a más de dos mil personas en el centro de eventos y convenciones Metropolitano, que compartieron una jornada de capacitación, mentorías y networking para potenciar sus emprendimientos o poner en marcha sus ideas de negocio.

“El emprender va a generar la riqueza para que nuestro país salga adeante” fue una de las primeras frases de Rodrigo Montes de Oca, emprendedor Endeavor, fundador y CEO de Zott, encargado de abrir y guiar el evento como maestro de ceremonia”.

La primera charla estuvo a cargo de Kevin Chochlak, managing director de Tastemade Español, que pasó en limpio seis claves para emprender: “entre ellas, seguir tu pasión, emprender con una mentalidad de aprendiz y tener un buen equipo”.

Inés Berton por su parte, fundadora y CEO de Teolosophy también hizo hincapié en la importancia de los equipos: “Si van a soñar, sueñen, pero armen equipos que puedan llevar esos sueños a la realidad.”

Más tarde Francisco Murray director ejecutivo de Sistema B Argentina y fundador de PAEZ, charló sobre empresas de triple impacto y destacó: “El brillo en los ojos es la herramienta más poderosa con la que cuentan los emprendedores”.

Desde Chile llegó para contar su historia la emprendedora de Endeavor Chile, Pamela Chavez Crooker, fundadora de Aguamarina (Chile). Luego, Miguel Peña, vicepresiedente de Naranja habló sobre la transformación digital de la empresa y declaró: “El mundo se divide entre las empresas que están haciendo algo para cambiar y las que no”.

Gastón Parisier, fundador y CEO de Big Box fue otro orador que compartió su recorrido y experencia emprendedora; y dejó lugar luego a Martin Migoya, fundador y CEO de Globant, que charló sobre inteligencia aumentada y declaró: “La inteligencia artificial no reemplaza al humano, sino que empieza a cooperar con él, haciendo aquellas cosas en las que es superior”.

Más tarde llegó el turno de los últimos dis oradores, Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic que contó la historia de su compañia, y el cierre con Juan Bautista Segonds, coach holístico y fundador de Rugby Sin Fronteras en una charla que tituló “Cambié mi actitud y todo cambió”, y que terminó con un emotivo cierre de ceremonia.

Por otro lado se desarrollaron los talleres previstos en los que los emprendedores se llevaron herramientas para desempeñar en sus negocios a nivel digital.

Como todos los años, los mentores de la red Endeavor, brindaron asesorías a emprendedores en diferentes estadios en temáticas diversas tales como marketing, finanzas, e-commerce y aspectos legales para emprendedores entre otras.