Alberto Fernández: “Al peronismo le sobran candidatos”

Así lo dijo el exjefe de Gabinete por Cadena Oh!. “Al peronismo le sobran candidatos que se hagan cargo del desastre que dejará Macri”, sostuvo en una entrevista en la que también señaló que el “Presupuesto 2019 es falso” y tildó a Mario Negri de “poco serio”.

Alberto Fernández

Alberto Ángel Fernández es abogado, profesor de derecho penal se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 23 de julio de 2008, siendo el funcionario que durante más tiempo ocupó ese cargo desde su creación. Desde ese lugar se refirió a la interpelación de ayer a Marcos Peña.

Fernández comenzó diciendo: “Estoy viviendo este momento con muchísima preocupación porque estamos sin rumbo, y con un presidente que ha endeudado al país de un modo desmedido y además presenta un presupuesto falso con una economía anestesiada y el dólar contenido con esfuerzo”

“Es la misma ruta del 2001” se lamentó el avezado político que también hizo referencia a las palabras que tuvo el diputado nacional Mario Negri ayer para con su persona y le respondió: Mario Negri es un diputado de hace muchos años y lamento que sea tan poco serio, entiendo que tiene que defender cosas imposibles pero no entiendo que mienta”.
Alberto Fernández recordó que en su gestión fue al Congreso “todas las veces que me lo pidieron, fui infinidad de veces y contesté preguntas, pero es una discusión estúpida la cantidad de preguntas que se respondan, la verdad es que el hecho de que el jefe de gabinete vaya no tiene mucho sentido”.

“El método de interpelación es absolutamente inservible, lo era antes y ahora también”, sostuvo Alberto Fernández

En este sentido, indicó que Marcos Peña no contestó los cuestionamientos que le hizo Kicillof, ni tampoco los de Tahilade. “La realidad es que el problema que tenemos es el gobierno que tenemos con jefe de gabinete incluido” observó con mordacidad.

Para el exjefe de Gabinete el Presupuesto es importante porque indica cómo se gastarán los recursos públicos. “El problema de este presupuesto es que es falso, todo lo que dice es falso , habla de un dólar a $40 que no va existir y de una inflación de 23% que tampoco va a existir”, repasó Fernández que volvió a insistir en que “este gobierno sigue los mismos pasos que la Alianza”.

Ya mirando el proceso eleccionario del 2019, Alberto Fernandez se desmarcó de la lista de candidatos a presidente pero dijo: “Al peronismo le sobran candidatos, Agustín Rossi, Cristina Fernández, Felipe Solá… tenemos gente valiosa para hacerse cargo del desastre que deje Macri”.

En cuanto al momento que vive el peronismo, Fernández fue auspicioso. “Se está recuperando el diálogo en todos los sectores, y eso es importante”.
El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner no rehuyó referirse a la causa conocida como Cuadernos K, que lleva adelante el Juez Claudio Bonadío, y lamentó que esté repleta de irregularidades.

“Existe la posibilidad de que en Argentina conozcamos cómo funciona el cartel de la obra pública, ahora esta causa está repleta de irregularidades procesales y corremos el riesgo que teniéndola oportunidad de saber lo que pasó, no lo hagamos por estas irregularidades”, evaluó Fernández.

Alberto Fernández defendió a la expresidenta y dijo “ella no se hubiese involucrado en algo así, pero la justicia se guía por pruebas, y las pruebas contra Cristina Fernández son muy débiles”. Aunque señaló:“ presiento que algo de cierto hay”.

“El Juez Bonadío hace una cosa panfletaria en su fallo y él tiene que juzgar no escribir para la tapa de Clarín”, criticó duramente Alberto Fernández que recordó también que en la causa cnocido de “aportantes truchos” no hay ningún avance, dijo por Cadena Oh!