Una vecina del barrio insultó a las chicas por ser extranjeras mientras su hijo les tiraba patadas. “El nene empezó a repetir lo que la mamá decía”, contó una de las víctimas.

Dos amigas venezolanas fueron agredidas verbalmente en la puerta de un edificio de Palermo por una mujer que las discriminó por ser extranjeras. Además, la violencia de la agresora fue imitada por su hijo, de unos 5 años, que les lanzó patadas en medio de la calle.

El hijo de la agresora, que era testigo del episodio, no solo copiaba lo que decía su madre, sino que además comenzó a lastimar físicamente a las venezolanas. Verónica Marin, una de las víctimas, intentó correrlo, pero esto desató la ira de la mujer: “A mi hijo no lo vas a tocar, no le decís nada, no lo toques negrita”.

El enfrentamiento terminó cuando una patrulla de la policía que se encontraba en el lugar se acercó para calmar la situación. Horas después, una de las víctimas subió el video de la agresión a las redes y su historia se conoció rápidamente. “Se ve claramente en los videos que la señora no está bien”, dijo Marin.

“La mujer incita a su hijo al odio y a la violencia. En uno de los videos se ve que intenta agarrar una silla para golpearnos. Nos dice putas”, contó la víctima. En este sentido, la venezolana explicó que la vecina comenzó a insultarlas después de que las escuchó hablar: “Nos acusó porque eramos extrajeras y nos dijo: ‘Colombianas drogadictas’, ‘váyanse de nuestro país’ y demás actos de xenofobia. Si hubiésemos sido rubias y no nos hubiera pasado esto“.