Cómo presentar la Libreta Anual de la Asignación Universal por Hijo por internet

"La Administración Nacional de la Seguridad Social desde el mes de octubre estableció un nuevo procedimiento" dijo Sebastián Mastropaolo, Jefe Regional de Anses Litoral en Cadena Oh!

Sebastián Mastropaolo en Cadena Oh!

“La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde el mes de octubre estableció un nuevo procedimiento para que los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo presenten la Libreta Anual o Formulario PS 1.47 a través de su página de Internet” dijo Sebastián Mastropaolo.

“Esta nueva modalidad es un gran avance para todos los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo porque les evita tener que ir personalmente a las dependencias de la Anses para hacer la presentación, situación que también implicaba previamente obtener un turno por Internet, solicitud que era muy difícil de concretar”, explicó el funcionario

Recordemos que la presentación de la Libreta Anual o formulario PS 1.47 debe realizarse todos los años y es un requisito necesario para que no se corte el pago mensual de la asignación y también le permite al beneficiario cobrar el 20% que mensualmente le retiene la Anses.

La Libreta se compone de 4 partes:

1) Datos personales: para informar los datos del adulto responsable y del niño.

2) Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la asignación.

3) Salud: para acreditar los controles de salud y vacunación del niño.

4) Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

COMO COMPLETAR Y PRESENTAR LA LIBRETA ANUAL POR INTERNET
1) Revisá si tenés pendiente presentar la Libreta de alguno de tus hijos ingresando a la aplicación con tu clave de la seguridad social.

Para consultar ingresa a: CONSULTAS LIBRETA ANUAL ASIGNACIÓN

2) Iniciá la presentación de la Libreta, para lo cual tendrás que seleccionar a los niños a tu cargo y tu situación laboral.

3) Generá la Libreta, descargala e imprimila. Solo deberás completar lo que tengas pendiente:
* Controles de salud y vacunación.
Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años solo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

*Educación.
Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.

4) Una vez que completaste la Libreta, sacale una foto y subila a la página de la ANSES ingresando nuevamente a la aplicación.

Para ingresar a la aplicación, ingresa por aquí: SUBIR LIBRETA ANUAL ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

OTRAS OPCIONES TRADICIONALES DE PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA
También podés presentarla sin turno en un punto de atención o en una oficina de ANSES con turno.

También podés descargar la Libreta (Formulario PS 1.47) o pedirla en una oficina de ANSES. En este caso tendrás que presentarla personalmente con turno.