William Clyde Allen III
El hombre también habría enviado dos cartas con semillas de ricina a autoridades del Pentágono.

 

Un equipo de la Policía detuvo el miércoles al hombre que habría enviado el lunes tres sobres sospechosos a la Casa Blanca y el Pentágono. Dos de los mismos, revisados por el FBI, contenían semillas de ricina; el tercero no llegó a la oficina de Donald Trump.

Se trata de William Clyde Allen III, de 39 años, veterano de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, que no se resistió a su arresto en la ciudad de Logan, del distrito de Utah, en el centro oeste del país.

Las semillas de ricina pueden provocar daños severos a una persona si las ingiere. El FBI encontró además sustancias químicas potencialmente peligrosas en la casa del veterano de esa fuerza estadounidense.

Las cartas que tenían las semillas fueron detectadas en una instalación de revisión de correo del Pentágono. Una de esas estaba dirigida al secretario de Defensa, Jim Mattis, y la otra al máximo oficial de la Marina, almirante John Richardson.

El sobre enviado a Trump fue revisado por el Servicio Secreto antes de que ingresara a la residencia del presidente de los Estados Unidos. La Inteligencia de ese país evitó precisar qué tenía dentro.