Carlos Fascendini se reunió con miembros de la Iglesia
El vicegobernador Carlos Fascendini recibió este miércoles al Arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, acompañado por otras autoridades eclesiásticas.

 

El tema de la reunión era conversar en torno a la nueva Ley de Educación Provincial, que recientemente tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

El vicegobernador subió a sus redes una foto con el arzobispo.

Ley de Educación Provincial

El proyecto de Ley de Educación Provincial que recibió media sanción por parte de la Cámara de Diputados el resultado de un proceso de dos años de debate amplio, profundo y participativo, a lo largo y a lo ancho de la provincia en el que intervinieron un millón de santafesinos con distintas estrategias implementadas por el Ministerio de Educación.

En cada una de las escuelas se consultó a docentes, estudiantes, asistentes escolares y familias a través de foros regionales. Además, se contó con el asesoramiento de 17 especialistas en educación de Argentina, Uruguay, Brasil y España.

También se consultó a autoridades del Poder Legislativo, de gobiernos locales y de organizaciones sociales, religiosas, científicas y productivas vinculadas con la educación. Asimismo, el diálogo abarcó a colectivos específicos como gremios docentes y de asistentes escolares, centros de estudiantes, universidades, cooperativistas, excombatientes de Malvinas, referentes de la ruralidad, de pueblos originarios, LGTBI, el sector productivo y de la economía social y cooperativa.