El Sabalero está en desventaja frente al combinado colombiano, que se impuso por 1 a 0 en Barranquilla, pero quedan por delante los decisivos noventa minutos de este jueves, en los cuales intentará aprovechar al máximo la condición de local. Desde las 19.30, en el Cementerio de los Elefantes, con transmisión de Fox Sports.

En la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, Colón está en desventaja frente a Junior, que se impuso por 1 a 0 en Barranquilla, pero quedan por delante los decisivos noventa minutos de hoy, en los cuales el Sabalero intentará aprovechar al máximo la condición de local.

A partir de las 19.30, en el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero saldrá al campo con la obligación de ganar la revancha, pero también deberá tener en cuenta que si la búsqueda del desequilibrio transita por los carriles del desorden y de la desesperación, los colombianos podrían verse beneficiados. Es que un gol de Junior, con lo que significa convertir como visitante en series de ida y vuelta, sería terrible para las pretensiones del conjunto de Eduardo Domínguez, que desea aferrarse a su aventura copera, la cual comenzó ante Zamora de Venezuela y siguió contra el poderoso San Pablo brasileño. Si bien el tercer cruce empezó mal barajado, la diferencia es mínima y, en el flojo partido de ida, el adversario de turno exhibió armas para respetar, pero no para temer.

En cuartos de final, Defensa y Justicia espera rival luego de eliminar a Banfield. Hoy sabremos si hay un mano a mano argentino en esa instancia, o si Junior lo frustra.

Probables formaciones
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Leonardo Heredia, Tomás Chancalay y Javier Correa.

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Germán Gutiérrez – Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez, Jarlan Barrera – Yony González y Luis Díaz. DT: Julio Comesaña.

Estadio: Brigadier López
Árbitro: Diego Haro
Hora: 19:30hs