Durante un acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Municipal, el intendente Alberto Ricci, acompañado por el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, y el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo, hizo entrega de estos beneficios.

“Se entregaron pensiones provinciales Ley 5110; hoy se entregaron nuevas pensionas y además se restituyeran otras que habían salido de sistema; ya llevamos casi 300 pensiones entregadas en nuestra gestión, promedio de 100 por año. Esto demuestra que desde el municipio y el gobierno provincial acompañamos la situación social que se vive en la actualidad”, señaló el intendente.

A su vez, explicó que “hay beneficiaros con diferentes problemáticas, como madres desamparadas, personas con discapacidad, ancianos; estas pensiones van a ayudar a la calidad de vida de los vecinos favorecidos. También, tiene otros beneficios como poder asociarse a una mutual, doble aguinaldo en junio y diciembre; una ayuda importante”.

PENSIÓN LEY 5110.

Este beneficio da alcance a las personas de la tercera edad, a aquellas imposibilitadas en forma permanente a desarrollar tareas que le permitan generar los recursos mínimos indispensables para su sustento y no tengan acceso a una jubilación, o cualquier otro tipo de beneficio similar; y a madres y menores que por diversos motivos hayan quedado desamparados y como consecuencia se encuentren en situación de alta vulnerabilidad económica social, ya sea de indigencia o pobreza.

Asimismo, la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 gestiona la Pensión Malvinas, beneficio mensual de guerra para todas aquellas personas civiles o militares que participaron de las acciones bélicas en el Atlántico Sur, según Ley 11586 y Ley 12466.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, se informa los vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez que deseen interiorizarse en cómo obtener esta pensión pueden acercarse con D.N.I. a las oficinas de la subsecretaría de Desarrollo Social, en el Centro de Innovación Municipal (C.I.M.), ubicado en Av. Juan D. Perón 1549 o llamar al 5186540 de 7 a 13 horas.