En la mañana de hoy se pusieron en funcionamiento tres nuevas estaciones meteorológicas locales en toda la ciudad que dependen del Observatorio Astronómico Municipal. En la inauguración se hicieron presentes vecinos, secretarios municipales, el Intendente Diego León Barreto y el Director de Observatorio Astronómico Municipal Adrián Arquiola.

Las nuevas estaciones están ubicadas en el Dispensario Maradona Zona 9, el Observatorio Municipal y el Modulo de COE ubicado en Zona 4. Estas captan los datos meteorológicos actuales y los transmite a través de la web municipal (http://www.funes.gob.ar/observatorio) y la aplicación para celulares Weather Underground, poniéndolos a disposición de todos los vecinos y la comunidad en general.

“Con estas nuevas tecnologías tenemos un control exacto de la temperatura, presión atmosférica, humedad, lluvia y viento en nuestra ciudad, generando una base de datos fehacientes para el estudio de la prevención en el marco climático, el hecho de que los vecinos puedan acceder a esto también genera una prevención más doméstica “, indicó Adrián Arquiola director de Observatorio Astronómico Municipal.

Por su parte el Intendente Diego León Barreto destacó: ” Es una herramienta que nos va a permitir tener previsibilidad y prevención con respecto a grandes precipitaciones o situaciones climáticas que requieran reforzar el protocolo de emergencias”.

“Para nosotros es muy importante sumar este tipo de tecnologías, principalmente porque esto es un complemento en el marco de los trabajos que venimos realizando junto a los vecinos y a la provincia con respecto a las obras de mitigación hídrica en nuestra ciudad”, concluyó el Intendente.