Fue una propuesta convocante.

Esta localidad celebró la “Semana del estudiante” con una agenda cargada de actividades para estudiantes primarios y secundarios de las Instituciones Educativas de la localidad.
La Comuna de Pilar junto a la Biblioteca Popular de Pilar, Escuela “Santa Marta”, Escuela “Patricias Argentinas”, Escuela “San Martín” y la E.E.M.P.A N°1278 Anexo 6278 llevaron a cabo desde el lunes 17 al domingo 23 de septiembre la “Semana del estudiante”.
Profesores, coordinadores y colaboradores organizaron charlas educativas y eventos recreativos para todas las edades.
Tatuajes digitales, por Marcelo Sánchez, sobre el uso y cuidado en las redes sociales y Educación sexual por el Dr. Mauricio Melano, fueron las charlas destinadas a los jóvenes de niveles secundarios.
Para los niveles primarios, se realizaron actividades integradoras que involucraron a ambas escuelas primarias en diferentes sectores de Pilar, de esta manera a través de Murales y Cuentos, se abordaron las temáticas de “La Primavera y El Estudiante” para los más chicos, logrando plasmar 3 hermosos murales coordinados por Rosana Vaquero, Marta Stochero y Asael Baudino.
“Es una satisfacción hermosa poder movilizar a todos los niños y jóvenes de nuestra localidad para que a través de diferentes actividades, podamos reflexionar sobre la importancia de estudiar y compartir”, expresó Antonela Cerutti, coordinadora general del evento y miembro comunal de Pilar.
La semana contó con actividades realizadas a cargo de personal de la Universidad Nacional de Rafaela, en el marco del convenio de Cooperación con las Comunas. La UNRAf presentó a los jóvenes un Taller de creatividad y Tecnología y la charla Mitos y verdades sobre la vida universitaria.
Además los alumnos de 5to año, participaron del Taller vocacional, a cargo de Innovar Santa Fe.
“Es importante la participación y el trabajo mancomunado entre las Instituciones de la localidad y la Región. Esta vinculación institucional con una de las Universidades cercanas a Pilar, que ofrece una amplia oferta académica para nuestros jóvenes, permite realizar distintas acciones colaborativas que contribuyen al desarrollo productivo, social y científico d nuestra comunidad”, agregó Diego Vargas, presidente Comunal.
Miembros de la Biblioteca Popular de Pilar, en el marco del Día Nacional de las Bibliotecas Populares, sumaron a la agenda Obra de teatro Blancanieves y los Siete Enanitos y espectáculo recreativo que se presentó el día domingo junto al Show en Vivo de la 5ta Cumbia.
De esta manera la comunidad disfrutó del evento “Semana del estudiante”, fruto del trabajo coordinado entre Instituciones de Pilar y la Región.