Carlos Fascendini y Luis Castellano.

En el Salón Blanco de la Gobernación de Santa Fe, el intendente Luis Castellano dialogó con el vicegobernador Carlos Fascendini, y volvió a solicitar una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz por el tema seguridad, haciendo hincapié en la nota presentada conjuntamente con la familia Re.
“Al no estar el gobernador Miguel Lifschitz tuve la oportunidad de conversar con el vicegobernador. Por supuesto que el tema fue la seguridad. Primero le comenté lo sucedido y la nota enviada al Gobernador para poder ser atendido por él y poder escuchar a la familia Re, que es una deuda pendiente que el Gobernador tiene con Rafaela”, explicó Castellano.
Por el otro lado, volvió a plantear “la necesidad imperiosa de que se le brinde a Rafaela la prioridad que debe tener en materia de seguridad, al ser la tercera ciudad de la provincia en cuanto a la necesidad de agentes, equipamiento, combate en contra de la droga y en el fortalecimiento de la Unidad Regional V”.
“No solo es Rafaela quien necesita ser atendida sino toda la región y el área rural. El tema de seguridad es la gran deuda que tiene el gobierno de la provincia y aprovechamos esta oportunidad para conversar con el vicegobernador”, finalizó el mandatario.
Conviene recordar que al comerciante de 66 años, quien residía en el barrio San José, le dieron un disparo con una bala calibre 22 el día 17 de agosto en su almacén ubicado en calle Arias y Rodríguez y tras 12 días de agonía finalmente falleció. Por este motivo, Facundo C., de 17 años, se encuentra detenido por su supuesta participación en el crimen, en una causa a cargo de la Jueza de Menores, María Alejandra Feraudo de Platini.
En este contexto, el viernes último fue desarrollado una reunión sobre la inseguridad en el Concejo Municipal con la participación de distintos actores sociales, productores agropecuarios, vecinos y representantes de instituciones del Tiro Federal, de la Sociedad Rural, del CRAR, de la Cooperativa Guillermo Lehmann, entre otros, quienes testimoniaron distintos delitos perpetrados contra sus propiedades como hurtos, robos, arrojar animales muertos.
Actualmente en Rafaela hay unos 350 efectivos, de los cuales 250 se encuentran en funciones operativas, con un gran déficit de policías (37,5%) y en el departamento Castellanos hay unos 660 efectivos, incluyendo los 350. Por este motivo, los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel presentaron hace casi dos meses un proyecto de resolución, solicitando a la Provincia la llegada de 150 efectivos para cumplir funciones en la ciudad.