Legislatura de Santa Fe

Hoy, a partir de las 14, en la Legislatura Provincial, se realizará un encuentro de legisladores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe “para frenar los ajustes”.

Hoy, a partir de las 14, en la Legislatura Provincial, se realizará un encuentro de legisladores de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para frenar los ajustes. Una idea nuestra surgida de las urgencias del presente y la memoria del artiguismo”, manifestó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

Cabe recordar que el 13 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Resolución, autoría de Del Frade, mediante el cual se facultaba al Presidente del cuerpo para organizar “una reunión interprovincial con los legisladores de Entre Ríos y Córdoba, a fin de discutir y proponer medidas ante las graves consecuencias que generan los recortes aplicados por el gobierno nacional”.

A continuación, el diputado explicó: “En tres años, como consecuencia del acuerdo con el FMI, el gobierno del ingeniero Macri reducirá los aportes a las provincias en casi un 70 por ciento. De tal forma, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba perderán, cada una, alrededor de veinte mil millones de pesos como mínimo. Es preciso alzar la voz y decir que no. Y representar a los pueblos de nuestros territorios”.

Las ciudades capitales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe tienen una pobreza que alcanza al 30 por ciento de sus habitantes y una brecha promedio entre los que más ganan y los que menos perciben que supera las veinte veces. Recrear el federalismo para pelear por la igualdad y la justicia”, finalizó Del Frade.