La provincia reconoció a trabajadores del 107 por su labor de cuidar la salud de las personas.

“Como ministerio nos sentimos muy orgulloso de todo este equipo de trabajo”, expresó la ministra Uboldi al brindarle un reconocimiento al personal del Servicio de Emergencias 107

La Ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció a los trabajadores del 107 por su labor protegiendo la salud de las personas y sobre todo, a aquellos que participaron el pasado 11 de septiembre reanimando a una paciente de 20 años que había sufrido un paro cardiorespiratorio en su domicilio.

El acto de desarrolló ayer al mediodía en el Salón Dorado del ex hospital Italiano ubicado en Bv. Zavalla 3371 de esta ciudad.

Al inicio de la ceremonia, el Subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, señaló que “los reconocimientos siempre son bienvenidos porque de ellos se nutren los deseos y la voluntad de seguir, ya que en estos lugares casi siempre se reciben críticas”.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, Andrea Uboldi, sostuvo que “es importante la necesidad de darnos mimos, porque estamos en una situación compleja, por lo que es bueno mimarnos y no pensar que hacemos todo mal o que somos una desastre”. “Está bien pensar que somos un equipo muy fuerte y potente, donde tenemos buenos y malos momentos que tenemos que atravesarlo”, continuó la ministra.

“Desde el ministerio creemos que los mimos son importantes porque nos marcan seguir adelante en momentos en que uno se encuentra con la fuerza debilitada”, expreso la profesional.

Por último, Uboldi aseveró “como ministerio nos sentimos orgullosos de todo este equipo de trabajo que da todo para brindarle lo mejor a la gente”.

El reconocimiento estuvo a todos los trabajadores del 107, en especial a aquellos que intervinieron en la reanimación de una joven que sufrió un parocardiorespiratorio el pasado 11 de septiembre. Se trata del telefonista de emergencias, Alexis Casanova, quién además, coordinó los móviles y a la policía; el conductor de la unidad móvil 1, Ariel Femia, y de los componentes de esa ambulancia, enfermero Sergio Capio y el médico de guardia doctor David Biegkler.

Del mismo modo se hizo lo propio con los integrantes del móvil 5 compuesto por el chofer Matías Malenque, el enfermero Daniel Schubert y la doctora Fernanda Trucco, como médica de la dotación, quienes también participaron en el evento.