Sacnun confirmó su candidatura a gobernadora por Santa Fe para 2019

Marilyn Sacnum, senadora nacional por Santa Fe se refirió por Cadena Oh! a las conclusiones del encuentro que mantuvo con intendentes y presidentes comunales. Se manifestó en contra del presupuesto 2019 y respaldó la candidatura nacional de Cristina Fernández de Kirchner

Marilin Sacnum

La senadora Sacnun habló del encuentro entre intendentes de la provincia, concejales, diputados y senadores, donde se analizó el Presupuesto 2019, la situación económica que se vive en los municipios y la eliminación del Fondo Federal Solidario, y advirtieron la afectación que esto tiene sobre el desarrollo de la obra pública local, el pacto fiscal, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la demora en el pago de la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe.

María de los Ángeles Sacnun sostuvo que se trata de un “presupuesto de ajuste”, añadió que “impacta negativamente” sobre los recursos de los gobiernos locales, “afectando la realización de obras públicas necesarias para los vecinos y la garantía de derechos fundamentales para la ciudadanía”.

Estuvieron presentes, los intendentes de las ciudades de Rosario, Rafaela, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Reconquista, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez, San José del Rincón y Sunchales. Asimismo, participaron los senadores Sacnun y Omar Perotti, los diputados Agustín Rossi, Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Alejandro Grandinetti, y el concejal de la ciudad de Rosario Roberto Sukerman, entre otros.

Con respecto al pacto fiscal, la senadora Sacnun cuestionó su firma, y señaló que fue condicionada “para que no se quite el Fondo Federal Solidario, que terminó sucediendo por DNU”, y afirmó que “Santa Fe se vio doblemente perjudicada porque además no se cumplió con el pago de la deuda que Nación mantiene con la provincia, estipulado por el pacto fiscal para marzo pasado”.

Finalmente Sacnum se colocó en la grilla para gobernar Santa Fe “soy candidata junto a otros valorables compañeros como son Marcos Cleri y Leandro Busatto, y por eso estoy recorriendo la provincia, porque todo el conocimiento que podamos tener de la provincia nos sirve para enfrentar este difícil momento”.

En cuanto a los acuerdos que sobrevuelan sobre el peronismo no K, Sacnu fue clara al decir “ el límite son las políticas de ajuste de Mauricio Macri” y respaldó la candidatura nacional de Cristina Fernández de Kirchner “ porque es la electora más grande que tiene la oposición”, dijo por Cadena Oh!