Mauricio Macri y Fernando Haddad (archivo)
Fernando Haddad dijo que a pesar de las diferencias ideológicas con el jefe de Estado, espera tener una buena relación con Argentina si llega al poder.

 

El candidato de Lula da Silva para las elecciones presidenciales de Brasil, Fernando Haddad, reveló que es amigo de Mauricio Macri y se mostró confiado en tener una buena relación con Argentina en caso de llegar al poder en el vecino país.

Soy amigo personal de Macri. Independientemente de las divergencias ideológicas, tenemos que unir a nuestros países“, dijo en declaraciones a un medio.

Haddad, que se ubica como uno de los dos candidatos favoritos junto al ultraderechista Jair Bolsonaro, conoció a Macri cuando se desempeñaba como jefe de gobierno de la ciudad de San Pablo y el hoy mandatario argentino ocupaba el mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri visitó la mayor metrópolis sudamericana poco después de que el petista fue elegido alcalde, en octubre de 2012, y apoyó la candidatura de San Pablo para ser sede de la Expo 2020, que finalmente ganó Dubai.

El candidato del PT también viajó varias veces a Buenos Aires y recibió el título de “ciudadano ilustre” en 2014, cuando la Feria del Libro porteña estuvo dedicada a San Pablo, la primera ciudad en tener ese destaque en el tradicional encuentro literario.

“Brasil y la Argentina tienen mucho en que cooperar; la política de gobierno es una cosa, la política de estado es otra”, resaltó el candidato del PT.

Según la última encuesta divulgada por Ibope, Haddad tiene un 21 por ciento de intenciones de votos para los comicios del próximo domingo, mientras que Bolsonaro acumula un 31 por ciento.

En caso de que ningún candidato supere el 50 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta que se celebraran el próximo domingo 28 de octubre.