Responde a una suba del 14,7 por ciento en el servicio interurbano que el gobierno provincial había autorizado en el mes de agosto.

El pasado 24 de agosto, el gobierno provincial autorizó a las empresas prestatarias del transporte interurbano (aquellas que conectan ciudades dentro del territorio santafesinos) a incrementar en un 14,7% sus tarifas.

Si bien las subas se habían trasladado para el pago en efectivo de los pasajes, la disposición se puso en vigencia este martes para el sistema Sube.

Por otro lado, desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe aclararon que algunas compañías optan por trasladar el aumento en dos veces y no de manera automática, algo que indicaron está permitido.

A Recreo, a Santo Tomé y a la costa

El costo del pasaje para viajar desde el centro de Recreo hasta el de Santa Fe, supera los $32,90.

En tanto que para las paradas intermedias, el cuadro tarifario es el siguiente: a Feria (Club Unión de Santa Fe) $28,30 y a Roses $ 23,20. Dentro de la jurisdicción de Recreo, a C. Crespo $18,30 y a Carnevale $15,60.

Por otro lado, viajar de Santo Tomé a Santa Fe (y viceversa) costará $19,25. Los otros valores son:  local (Santo Tomé) $16, escolar local $8; escolar a Santa Fe $9,72; jubilados $8; Sauce Viejo – Santa Fe $33,50.

Para llegar a la costa será mas caro también. Llegar a Rincón cuesta ahora 18,30 pesos, a Arroyo Leyes $27,95 y a hasta Los Zapallos $36,02