El Gobierno Nacional anunció esta semana que concretó la exportación de carne enfriada con hueso a China, a partir de la habilitación de 28 plantas frigoríficas.

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, afirmó que “se trata de una excelente noticia para Santa Fe, porque ocho empresas del total pertenecen a la provincia y una de ellas, ubicada en Recreo, ya comenzó este lunes con los primeros embarques”.

“Es muy importante que casi el 30% de los frigoríficos habilitados para desembarcar con este producto en China estén radicados en Santa Fe, porque eso se va a reflejar en mayor cantidad de puestos de trabajo genuinos tanto directos como indirectos”, resaltó Angelini.

Se está trabajando para habilitar la exportación de 22 frigoríficos más, de los cuales tres también corresponden a Santa Fe, concretamente ubicados en Avellaneda, Lagos y Villa Gobernador Gálvez.

En 2018 las exportaciones cárnicas a China crecieron más de 100% anual y el país está cumpliendo con la totalidad de la Cuota Hilton que se vende a la Unión Europea.