La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de Santa Fe.

La fiscal Cristina Ferraro imputó hoy a un hombre de 39 años cuyas iniciales son MA, a quien investiga como autor del homicidio de Nahuel Sebastián Arduvino ocurrido en Alto Verde. La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA en una audiencia celebrada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.

El delito imputado por la fiscal a MA es la autoría de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

Los hechos

El ilícito que investiga Ferraro ocurrió en los primeros minutos de ayer en inmediaciones de la manzana número 3 de Alto Verde.

En la audiencia imputativa realizada hoy, la fiscal sostuvo que “MA atacó a la víctima con el propósito de causarle la muerte. La agresión la realizó con un arma de fuego con la que le disparó”. La fiscal también informó que “el disparo impactó en el tórax de la víctima y le produjo lesiones de tal gravedad que, horas más tarde, falleció en el hospital José María Cullen”, concluyó .

Prisión preventiva

Según informó la fiscal, el jueves –en horario a confirmar– se realizará la audiencia de medidas cautelares. Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.