Jóvenes, que están dentro del programa Nueva Oportunidad de la Asociación Civil, recibieron su capacitación.

En el Nodo Rafaela, el coordinador Fernando Muriel junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el ministerio de Desarrollo Social realizaron una capacitación para jóvenes que están dentro del programa Nueva Oportunidad de la Asociación Civil Movimiento Barrial del B° Barranquitas.
El objetivo de estos encuentros es concientizar sobre la importancia del uso del casco en personas que utilizan moto vehículo y así prevenir siniestros.
Al respecto, el coordinador Fernando Muriel expresó: “pudimos trabajar durante una hora y media acerca de los aspectos más importantes que tienen que ver con el cuidado de la vida de cada uno de ellos y también en lo que hace al cuidado de la vida de los demás porque no solamente tienen que generar hábitos para cuidar su propia vida sino también para todos aquellos con los cuales comparten la vía pública”, determinó.
Por su parte, Sebastián Kelman, director provincial de Capacitaciones en Seguridad Vial, dijo: “El objetivo es concientizar a los jóvenes que se tienen que cuidar, que la moto se usa con casco por más que vayan al kiosco que está a tres cuadras de su casa o salgan a la ruta y así lograr prevenir siniestros que es la principal causa de muerte en los jóvenes en la República Argentina”, dijo al respecto.
Después de la actividad se entregaron un casco para cada participante. En relación, el coordinador Fernando Muriel, agregó: “lo más interesante es que los que hoy vinieron sin el casco puesto utilizando la moto se fueron todos con el casco abrochado tal cual lo hablamos durante la capacitación y eso es lo que pretendemos, que los jóvenes vayan tomando conciencia que la forma de cuidarse es utilizando las medidas de seguridad correctas que en este caso para el uso de moto es el casco debidamente abrochado y homologado”, concluyó.