Foto ilustrativa

El gobierno de Santa Fe publicó el padrón definitivo de postulantes correspondiente al Programa de Viviendas que se está ejecutando en barrio Esmeralda Este II, en nuestra ciudad.

Desde la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo recordaron que las nuevas unidades habitacionales se sortearán respetando los siguientes cupos: 40 para demanda general, 7 para personas con discapacidad, 13 para fuerzas de seguridad y 13 para trabajadores de la CGT local.

Además de estas categorías habrá una destinada a las familias inscriptas en los registros provinciales desde hace cinco años o más. Quienes participen en este cupo de Antigüedad, en el que hay destinadas cinco viviendas, tendrán doble chance de salir sorteados, ya que también participarán de la categoría de demanda general.

Las familias que resulten beneficiarias pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que salgan como suplentes de dicho plan.

El sorteo se realizará el 9 de octubre a las 8 hs en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial.

LAS VIVIENDAS

Las viviendas, de dos dormitorios, están siendo edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Además, del total de unidades habitacionales, cuatro serán adaptadas a personas con discapacidad motriz.

Las obras comprendieron la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y espacios verdes.

Padrón definitivo – 78 viviendas Santa Fe