El acampe será hasta el viernes
La protesta se inició con una marcha de antorchas. Le exigen a la oposición que rechace la iniciativa oficial. La medida se extenderá hasta el viernes.

 

La CTA Autónoma inició un acampe frente al Congreso contra al proyecto de ley de Presupuesto 2019 que se debate en la Cámara de Diputados y le reclamó a la oposición que rechace la iniciativa del Gobierno.

La protesta comenzó este lunes con una marcha de antorchas frente al Parlamento y la instalación de las carpas. Continuará el resto de la semana con un cronograma de actividades hasta el viernes, que incluye la proyección de documentales, charlas debate, clases públicas, muestras artísticas y la presentación de un documento crítico al Presupuesto.

La protesta es impulsada por la vertiente de la CTA Autónoma conocida como “CTA Perón”, que se disputa el control de la central obrera con el sector que encabeza Pablo Micheli. El líder de este sector gremial, Ricardo Peidro, confirmó que durante estos días, se entrevistará con diputados y senadores de bloques opositores.

Este martes, los referentes de la CTA Autónoma presentarán el informe con los principales cuestionamientos a la iniciativa que envió el Gobierno al recinto, en un acto que tendrá la participación de legisladores de distintas bancadas.

El viernes, último día del acampe, los manifestantes encabezarán un acto de cierre en el que realizarán un resumen de todos los reclamos que expresarán a lo largo de la semana.