SIPRUS convoca a Marcha Federal de Salud

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud convoca a la movilización que se realizará el jueves 4 de octubre a las 13.00 horas desde la sede del Ministerio de Salud de la Nación hacia Plaza de Mayo, en ciudad de Buenos Aires.

Imagen ilustrativa.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud convoca a la movilización que se realizará el jueves 4 de octubre a las 13.00 horas desde la sede del Ministerio de Salud de la Nación hacia Plaza de Mayo, en ciudad de Buenos Aires. La convocatoria amplia y multisectorial tiene como eje central la defensa de la salud pública.

“Estamos ante políticas criminales del gobierno: reducción del presupuesto en Salud para incrementar el aparato represivo y el pago de la deuda externa, en una situación social crítica, con reducción de planes de medicamentos, falta de vacunas, despido de trabajadores y cierre de efectores. Y como si fuera poco, aunque en coherencia con todo lo expuesto, se definió degradar a Secretaría el Ministerio de Salud con la pérdida de derechos y capacidad de definición política que eso significa”, detalló la Presidenta de SIPRUS, María Fernanda Boriotti.

A la par de la convocatoria en la capital nacional, en Rosario el mismo día a las 11.00 horas en la explanada del CEMAR (Moreno y San Luis), habrá un acto donde se leerá el documento acordado a nivel nacional. Con motivo de las actividades en defensa de la salud pública, universal y gratuita, habrá desafectación de personal adherido al gremio en el ámbito local.

“Tenemos claro que si no nos unimos masivamente para defender nuestros derechos elementales, vienen por todo. Es fundamental visualizar esta marcha, que protagonizarán sectores de los más diversos, como parte de un largo camino de luchas protagonizadas por el conjunto de los trabajadores, los estudiantes, las mujeres, por una vida digna”, cerró Boriotti.