La problemática instalada tras las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de 48 y 45 años, fallecidos por la explosión de gas en una escuela de Moreno, hizo pública la preocupación por el lamentable estado de los establecimientos educativos. Las escuelas están cerradas de manera preventiva por riesgos en las redes de gas, pero los docentes no tuvieron problemas en enfrentarse al peligro para hacer un festejo “despedida” a una maestra.

Representantes de la provincia intervendrán y abrirán sumarios a los responsables docentes del establecimiento educativo ubicado en La Pampa y Francisco Bilbao, ya que no deberían haber ingresado al lugar.

En las imágenes se observa a un grupo de música cantando canciones de cumbia mientras los docentes beben y comen y se mueven en lo que parecería ser el salón de actos del colegio. Tras la viralización de los videos, hubo gran cantidad de padres que salieron a criticar y a nombrar a quienes reconocían en las imágenes, por lo que el video original, que fuera subido por uno de los participantes de la despedida, fue eliminado.