Sergio Romero no ve una CGT débil tras la renuncia de Juan Carlos Schmid

El secretario de Políticas Educativas de CGT y secretario general de UDA dijo por Cadena Oh! que la CGT continuará con la conducción de Héctor Daer y Carlos Acuña. “Hubiésemos querido que esto no sucediera pero el sindicalismo argentino no es estanco” dijo en referencia a la salida de Schmid

Sergio Romero

Sergio Romero restó importancia a las motivaciones del dirigente de Dragado y Balizamiento para alejarse del Triunvirato de la CGT y dijo: “Hubiésemos querido que no sucediera pero el sindicalismo en la Argentina no es estanco y tiene permanentes motivaciones y la CGT Argentina es la más importante de Latinoamérica y una de las 5 más grandes en el mundo y suceden este tipo de cosas”.

“Hay que ver que tiene en la cabeza con este alejamiento”, evaluó Romero que confirmó que la CGT continuará con la conducción de Héctor Daer y Carlos Acuña, “también está el compañero Andrés Rodríguez, que es secretario adjunto con posibilidades”, evaluó.
Según trascendió, Juan Carlos Schmid adujo cuestiones personales y de salud para dar un paso al costado. En este sentido, Romero confirmó que la CGT seguirá con el plan de lucha para defender a los trabajadores.

A la vez el dirigente santafesino, secretario general de UDA, descartó de plano que la central obrera carezca de representatividad. “La CGT tiene una responsabilidad muy grande. Nosotros hemos intentado dialogar con este gobierno de Macri. La CGT tuvo vocación de diálogo, pero cuando el diálogo no dio resultados, se hizo paro, hicimos un paro cada 10 mes” añadió Romero.

“Si hay una CGT que representó a los trabajadores ha sido esta, también hemos sido prudentes a la hora de sentarnos a negociar “, sentenció Romero que también tuvo conceptos duros para algunos dirigentes al decir: “Están los que se ponen un chalequito y van a un plaza a hablar frente a treinta personas y salen a decir que representan a los trabajadores”.