Un grupo de egresadas acusaron a docentes y preceptores de ejercer violencia machista sobre ellas. Hablaron de abuso de poder y situaciones de acoso y abuso sexual explícito

Un grupo de ex alumnas del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) realizaron una fuerte denuncia pública la semana pasada a propósito de la entrega de diplomas. Acusaron a docentes y preceptores de ejercer violencia machista sobre las mujeres. Todo quedó en un video que se viralizó este fin de semana por las redes y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

“Venimos a denunciar la violencia institucional ejercida hacia nosotres”, comenzó su discurso una ex alumna egresada en 2016. Habló en representación del turno mañana.

 

 

“Las experiencias que tenemos para contarles fueron, y siguen siendo, sumamente dolorosas”, continuó. Habló de abuso de poder y describió situaciones de acoso y abuso sexual explícito.

“Año 2015. Tenemos quince o dieciséis años. Subimos las escaleras para llegar al aula y nos encontramos con Diego Riveiro, preceptor. Nos ofrece su servicio de masajes, evalúa junto a nuestros compañeros cuál es el mejor culo del año y les comenta «cómo se garcharía» a una de nuestras compañeras. También hay besos y manoseos que nos incomodan. Solo comentamos estos episodios entre nosotres en el baño durante el recreo”, contó.