Tiago Giansily espera respuesta del IAPOS por la cobertura para su enfermedad

El jovencito verense que a sus 18 años, está a punto de terminar la escuela secundaria, padece atrofia muscular espinal (AME),y espera la respuesta de IAPOS, sobre su pedido para que cubra su tratamiento con Spinraza, para lo que lanzó una convocatoria en Change. org

Tiago Giansily

Tiago Giansily llevó su pedido a las redes sociales donde explica: “soy de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe y todos los días peleo para seguir adelante, pero se me hace muy difícil porque mi obra social, IAPOS, me niega el medicamento que necesito para evitar el avance de mi enfermedad: Spinraza”

El medicamento Spinraza fue aprobado en 2016 en Estados Unidos, Japón y varios países más, luego de 15 años de investigación, pero aún no se aprobó en la Argentina. El AME es una enfermedad neurodegenerativa que afecta la motricidad. “El Spinraza es la única esperanza que tengo para que mi enfermedad no siga avanzando” dijo Tiago Giansily por Cadena Oh!

“Es muy doloroso y duele aún más saber que hay un medicamento que puede ayudarme pero que no puedo acceder a este por trabas burocráticas. Presenté en mayo el expediente en IAPOS y hasta ahora no he tenido respuesta” se lamentó Tiago que también contó que se reunió con la ministra provincial de Salud, Andrea Uboldi, para expresarle su problemática.

Por todo esto, Tiago Giansily ha lanzado una convocatoria en Change.org para que lo ayuden con la firma para que IAPOS, le cubra el tratamiento con Spinraza.

Tiago explicó su pedido por Cadena Oh!