Patricia Chialvo propone Precios Cuidados provinciales para garantizar la canasta básica

La diputada provincial, Patricia Chialvo, propone instaurar una versión del Programa Precios Cuidados adaptada a la provincia de Santa Fe. “Hay que facilitar el acceso a los productos de primera necesidad” dijo por Cadena Oh!

Patricia Chialvo

La propuesta de la legisladora de amortiguar la crisis económica, y evitar también el desabastecimiento que ocurre con muchos de los productos incluidos en el programa Precios Cuidados.

“Nuestro programa sería coordinado por la Secretaría de Comercio Provincial, con participación de las principales distribuidoras, y supervisado por una mesa integrada por asociaciones civiles y organizaciones de defensa al consumidor, bajo el nombre de Programa Consumo Masivo y Económico”, detalló Chialvo.

Góndolas vacías para productos incluidos en Precios Cuidados

Es que la diputada opina que es función de legisladores y funcionarios provinciales garantizar las necesidades de los ciudadanos, a lo que se suma que los consumidores tienen muchas dificultades al momento de ir a comprar, ya que al buscar un producto de Precios Cuidados, ubican el papel con el precio pero no el producto.

Chialvo sostuvo que en el programa provincial “se incluirían productos de primera necesidad de la canasta básica: alimentos de algún tipo, otros de limpieza, además de canasta escolar y navideña”. Otro punto importante de la propuesta de la diputada es que “se reactivaría el consumo de productos locales”, completó la diputada en Cadena Oh!