Pedro Troglio es uno de los ídolos de Gimnasia, pero su escuela tiene mucho más que ver con los eternos rivales. El entrenador del Lobo es un fiel admirador de Carlos Bilardo, no sólo desde el juego, sino también desde sus prácticas fuera de la cancha. Es por eso que señaló que la insólita aparición de un perro en el final del partido fue hecha a propósito.

En este caso, el DT acusó a Unión de Santa Fe de adiestrar a un perro para que entre a la cancha y demore el partido. La insólita situación ocurrió mientras el equipo platense iba abajo en el marcador y tenía una contra al final del encuentro. Fue ahí cuando el can ingresó a la cancha e interrumpió el juego.

La situación fue muy divertida y el entrenador aprovechó para tirar el palito en la conferencia de prensa: “Ese perro ya estaba siendo adiestrado en el primer tiempo para que entre. Todos son vivos”.

Finalmente el juego pudo reanudarse, pero hubo que hacer mucho esfuerzo para sacar al simpático animalito del campo de juego. Fue el jugador Jan Carlos Hurtado (que marcó el gol contra Boca y lo eliminó de la Copa Argentina) el que se acercó a mimarlo y lo retiró de la cancha.