Estudiantes reclaman por demoras de hasta 3 horas en colectivos Santa Fe – Paraná

Faustino Solari de la Federación Universitaria del Litoral ( FUL) dijo en Cadena Oh! que a pesar de los reclamos en el Ministerio de Transporte Nacional los inconvenientes con Fluviales y Etacer se han agravado

Largas colas en Paraná y Santa Fe

El reclamo de los estudiantes es repetido, ya que hace más de un año comenzaron con las negociaciones para que tanto Etacer como Fluviales amplíen sus flotas de unidades y mejoren la frecuencia.

“Estos problemas vienen desde hace mucho tiempo. El año arrancó con la suba del boleto. Desde enero hasta ahora ha subido un 90%. Entonces costaba $11.50 y ahora está a $23”, aseguró Faustino Solari, integrante de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).
Además, Solari, contó que a pesar de las reuniones mantenidas con el ministerio de Transporte, adonde llevaron sus propuestas sobre la cuestión tarifaria y la frecuencia; la solución no sólo que no llegó sino que empeoró.

“Las empresas pueden aumentar su flota pero no lo hacen y además eliminaron los rondines”, dijo Faustino Solari. Además contó que, tanto en Santa Fe como en Paraná, en horas pico, se forman largas colas de más de 400 metros para viajar. “Tenemos que salir dos horas antes para llegar a tiempo confirmó Solari.

“Estamos desilusionados porque no tenemos avances y tampoco vemos que quieran solucionar el problema” cerró el estudiante representante de la FUL en Cadena Oh!