Carlos del Frade: La gente que más sufre la inseguridad es la gente de los barrios”

El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frase pasó por el piso de Sin Mordaza Tv y conversó sobre lo que pasa en la provincia en materia de Seguridad.

“Empezamos a tener mensajes mafiosos políticos en Santa Fe, desde el 11 de octubre de 2013 cuando balean la casa de Bonfatti. Ahí comenzó otra historia política del crimen organizado en la provincia”, dijo el legislador.

En este sentido, también hizo referencia a las balaceras, producidas desde el mes de mayo de este año a fiscales, jueces o integrantes del Poder Judicial vinculados a los jurados de la causa Los Monos ” es una profundización de lo que comenzó en 2013″, dijo Del Frade.

“Pero lo que nunca habíamos tenido era una balacera contra una iglesia, sí hubo una balacera particularmente a quien está a cargo de la Pastoral contra la Drogadicción, que había decido no hacerlo público”, analizó el legislador.

“El mensaje fue “si no agarrás plata” te matamos”, indicó Del Frade

“Quienes hacen estos ataques o son pibes y pibas muy jóvenes por eso hacen estos ataques feroces sin códigos, o se trata de una escalada de mensajes mafiosos políticos que intentan, de alguna manera, algún acercamiento con sectores políticos para negociar el presente de algunas bandas, como Los Monos”, dijo el diputado.

Para Del Frade, el ministro de Seguridad Pullaro lo que hizo fue vincularlo al narcomenudeo, “y eso nos lleva a Brasil, el ejército en la favela, y con 20 mil muertos como tiene Brasil”.

“Si entramos en la lógica perversa de la violencia, y si creemos que la solución es poner más fuerzas de seguridad nacionales, el horizonte clarito es México, Brasil y lo que pasa en otros países latinoamericanos”, dijo Del Frade.