Tras un arduo trabajo de un equipo especialmente abocado a esta tarea, se inaugurará la puesta en valor del oratorio de la necrópolis.

 

Este lunes a las 10hs el intendente José Corral visitará el oratorio del Cementerio Municipal, tras ser recuperado por mano de obra local que trabajó arduamente para ponerlo en condiciones. El hecho se destaca en el actual contexto de dificultades, porque implicó una inversión de la Ciudad ejecutada por santafesinos para beneficio de la ciudad.

Se trató de una labor denodada por parte de arquitectos, artesanos y obreros. Un informe del Cecovi (Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda, de la UTN Santa Fe) certificó que el oratorio no corría riesgo estructural ni de de derrumbe y que podía ser restaurado completamente. La inversión destinada para su puesta en valor fue 3,5 millones de pesos.

Esta mejora en un lugar tan caro a los sentimientos de los santafesinos, se suma a la puesta en funcionamiento a Sala Velatoria del Cementerio Municipal, inaugurada por el intendente José Corral en agosto. Se trató de una iniciativa impulsada desde Concejo Municipal y que también se enmarcó en el Plan Integral de Desarrollo para ese lugar.