Así lo dispuso el juez Jorge Alberto Pegassano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que investigó los hechos es Gonzalo Iglesias. El ilícito fue cometido en enero del año pasado por Gabriel Alejandro Franco, de 42 años.

 

Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión a Gabriel Alejandro Franco, de 42 años, por una tentativa de homicidio que cometió en la ciudad de Santa Fe. Así los dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Alberto Pegassano, en el marco de un procedimiento en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó los ilícitos –que fueron cometidos en enero del año pasado– es Gonzalo Iglesias.

El conflicto

El delito ocurrió en horas de la noche del domingo 29 de enero de 2017. “El imputado interceptó a la víctima en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, más precisamente, en calle Hipólito Yrigoyen entre Belgrano y San Luis”, relató el fiscal Iglesias.

“Para atacarlo utilizó un arma blanca”, precisó. Además, agregó que “la víctima logró frenar la agresión y escapar hacia el interior de la Terminal”.

Iglesias también aclaró que “antes de que sucediera el ilícito, el hombre herido había protagonizado una discusión con una mujer. Esta mujer estaba en inmediaciones del lugar cuando fue cometida la tentativa de homicidio”.

“Después de atacar a la víctima, Franco escapó y permaneció prófugo hasta que, finalmente, pudo ser detenido, se lo juzgó y se lo condenó”, concluyó el funcionario del MPA.