El Primordial otra vez en la mira. El sábado falleció una mujer de 72 años.

Hace dos semanas, un hombre de 65 perdió la vida en una clínica privada de la ciudad a la cual había concurrido para realizarse una endoscopía baja. El fiscal Juan Pablo Baños ordenó que se investiguen las causas de su muerte tras la denuncia realizada por el hijo del fallecido. Este lunes se conoció el informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario.

En principio, se desvincula la causal de muerte con la realización de la endoscopía. Así, quedó descartada de plano una situación de mala praxis de los profesionales que realizaron el estudio en el Sanatorio Primordial.

CasildaPlus.com accedió a los datos del trabajo que realizaron conjuntamente los peritos y el forense. Aún resta la resolución del informe de patología, el cual está en proceso, aunque no se consideró necesario para llegar a esa conclusión.

Desde un primer momento, las autoridades del Sanatorio Primordial enviaron un descargo y se pusieron a total disposición de la Justicia. Al mismo tiempo, respaldaron el accionar de los médicos que se desempeñan diariamente en el nosocomio.