Se labraron 27 actas con 83 infracciones y se efectuaron 59 controles de alcoholemia, de los cuales 11 dieron positivo, siendo 2,21 g. la graduación más alta.

Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito se retuvieron 15 motos, 8 autos y 5 licencias de conducir, mientras que por violaciones a la Ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora) se labraron 16 actas.

Las principales causas de retención fueron circular sin alguno de los siguientes elementos: seguro/póliza, licencia de conducir, chapa patente y tarjeta verde, además de los controles de alcoholemia positivos.

Programa de Conductor Designado

En el transcurso del fin de semana se implementó el Programa de Conductor Designado, iniciativa conjunta entre el Gobierno de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que busca concientizar sobre el riesgo que significa conducir bajo los efectos del alcohol.

Se llevó a cabo en distintos eventos y establecimientos nocturnos, con la intención de que una persona por grupo no ingiera alcohol para luego llevar a sus acompañantes de manera segura a su destino.

El conductor designado es identificado, puede consumir bebidas sin alcohol sin cargo durante toda la noche y se le realizan controles de alcoholemia al ingreso y egreso. De resultar negativos se le regala un desayuno y otros beneficios.

Seguridad vial

Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir, el Gobierno de Reconquista intensificará estas acciones preventivas requiriendo, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.