El concejal Osvaldo Miatello

Empezó el debate en la comisión de Servicios Públicos Concedidos sobre el proyecto presentado por el Concejal Osvaldo Miatello, por medio del cual se le exige al Departamento Ejecutivo Municipal ordene la suspensión del cobro de Estacionamiento Medido hasta tanto la empresa concesionaria cumpla con el plan de inversiones al cual se ha comprometido, ya que recorridas por la zona concesionada indicarían que no se ha implementado los cambios y mejoras acordados.

“Se trata de una licitación que trae complicaciones desde el inicio. Nos costó saber si realmente estaba concluido el proceso de licitación y adjudicación, que prácticamente ocurrió a finales de diciembre. Cuando se adjudicó, al mismo tiempo se dio un fuerte aumento de un 70%. Y todo lo que la empresa debía poner como servicios para la gente hasta ahora no existe”, expresó con preocupación Miatello.

El concejal puntualizó cuáles serían los cambios más visibles para los usuarios: la demarcación de los boxes, el cambio de parquímetros aptos para diversos medios de pago (tarjetas de crédito, débito o Movi), la incorporación de un sistema de información de ocupación y disponibilidad en tiempo real para conocer los lugares libres para estacionar y campañas de difusión para comunicar la puesta en marcha de las modificaciones del servicio. En relación a los nuevos parquímetros, Miatello recordó la intervención de la concejala Verónica Irizar, quien afirmó en la sesión del 28 de junio pasado: “lamentablemente por distintos motivos se ha atrasado la entrega por parte del proveedor de los parquímetros —que es Parkeon—; han sido enviados los primeros ocho parquímetros por vía área, que están aún en Ezeiza demorados en trámite de Aduana, y el resto ya han sido embarcados con ingreso al país el 4 de julio, o sea, la semana próxima”.

Pero además, el pliego contempla la incorporación de computadoras, un sistema de comunicación por voz con equipamiento de última generación, cuatro automóviles, cinco grúas, motocicletas y bicis para la prestación del servicio.

Otro detalle importante para Miatello es la modificación en el cómputo tarifario: “el pliego de licitación establece una tarifa progresiva horaria, a los efectos de promover la rotación; hemos corroborado que tampoco se ha implementado este cambio y que se cobra el mismo valor durante todo el tiempo que un vehículo está estacionado”.

“A nueve meses de la adjudicación, vemos que no hay nada nuevo. Lo cual lleva a pensar que es fácil ser inversor, porque hoy se está recaudando sin invertir; entonces, si en algún momento se implementan los cambios, se harán con la plata de los usuarios” concluyó Miatello.