El último jueves, el Honorable Concejo Municipal trató varios temas en sesión ordinaria.

 

En la síntesis de los proyectos debemos remarcar que:

La Comisión de Presidencia elevo al plenario del Cuerpo para aprobación un proyecto de decreto disponiendo la realización de un concurso para elegir el logo institucional del Concejo. Dio lugar al Decreto Nº 533/18.

La Comisión de Gobierno puso a consideración del Cuerpo para su aprobación un proyecto recomendación al D.E.M. solicitando que realice las gestiones pertinentes para contar en nuestra ciudad con una filial de la Cruz Roja Argentina, dio lugar a la Minuta Nº 10.883/18

La Comisión de Hacienda aconsejo dar lugar a pedidos de vecinos por deuda por tributos municipales a través de las Ordenanzas Nº 8187 y 8188; y enviar una nota al D.E.M. comunicando la decisión unánime del Cuerpo de conceder la prorroga por el término de treinta días para elevar a este Concejo el proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos para el ejercicio Fiscal 2019, solicitado oportunamente por nota de fecha 10 de septiembre del año en curso.

La Comisión de Obras Pública propuso al Cuerpo dar lugar a solicitud del Movimiento de la Virgen de Schoenstatt autorizando la construcción de una ermita de la virgen en el predio del jardín de acceso al Cementerio Municipal, dio lugar a la Ordenanza Nº 8189/18 .

La Comisión de Calidad de Vida, puso a consideración un proyecto de ordenanza fomentando la producción agroecológica Rural y Urbano. Este proyecto dio origen a la Ordenanza Nº 8190/18.-

Sobre Tablas y por unanimidad se aprobaron, una declaración, una resolución y ocho minutas entre pedidos de informe, recomendación o sugerencia:

– DECLARACION Nº 401/18 – Se declara de interés Municipal al Curso de Formación de Mediadores Comunitarios a realizarse en la ciudad durante los meses de Octubre y Noviembre del año en curso organizado por la Defensoria del Pueblo de Santa Fe, la Asociación Casa de Paz y Cultura y el Ministerio Publico de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

– RESOLUCION Nº 4229/18 – Se requiere al Ministerio de Educación de la Provincia a través de su delegación en la Ciudad de Reconquista, instruya a las direcciones de los distintos establecimientos educativos a fines de que las raciones de comidas excedentes que son diariamente asignadas por la Cocina Centralizado Nº 9602, se distribuyan a personas con carencias nutritivas evidentes, al menos mientras el actual grado de crisis no se resuelva.

– MINUTA (RS) Nº10885/18 – Se requiere al D.E.M. por el área que corresponda, proceda a colocar la iluminación publica en toda la jurisdicción de Barrio Belgrano y Loteo Machado.

– MINUTA (RS) Nº10886/18 – Se solicita al D.E.M. a través de la Secretaria de Control Publico disponga en lo inmediato restituir el semáforo lateral retirado de la intersección de Bv. H. Yrigoyen esquina Rivadavia, en la mano de circulación Sur a Norte.

– MINUTA (RS) Nº10887/18 – Se requiere al D.E.M. a través del area que corresponda gestione ante ASSAI (Ministerio de Salud) y la Secretaria de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe la firma del convenio de adhesión del municipio al Programa “Otro Plato” a fin de colaborar en la búsqueda de la competitividad , la responsabilidad social y la gestión ambiental en nuestro municipio. El objetivo que persigue esta iniciativa es sensibilizar a los propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero de la Provincia en la promoción del consumo responsable generando acuerdos y acciones a fin de reducir el desperdicio de alimentos.

– MINUTA (RS) Nº10888/18 – Se solicita al D.E.M. por el area que corresponda evalue la posibilidad de coordinar con los distintos centros atendidos por la Cocina Centralizada Municipal, el modo de redistribuir los excedentes de alimentos diarios a los sectores sociales más comprometidos al menos mientras el actual grado de crisis no se resuelva.

– MINUTA (P.I) Nº10889/18 – Solicitando al D.E.M. informe sobre el Complejo Ambiental encargado de la gestión de residuos sólidos urbanos en cuanto a desempeño de la planta, la cantidad de material procesado estimado diariamente, el personal que tiene directa dependencia con la planta, el tipo de relación laboral de cada uno, las horas que se trabajan, las remuneraciones que se erogan, los seguros que cubren al personal, como se relacionan los distintos integrantes del consorcio constituido y los motivos por los cuales no se avanza con el ciclo del programa que luego de compactada la basura, transformada en el denominado “caramelo”, como cuando y donde se deposita y toda otra información que permita trazar un panorama a un año del inicio de actividades del Complejo Ambiental.

– MINUTA (R.S) Nº10890/18 – Solicitando al D.E.M. actualización y colocación de carteleria sobre sentido de circulación en toda la extensión de calle Ledesma.

– MINUTA (R.S) Nº10891/18 – Solicitando al D.E.M. por el área que corresponda haga cumplir con la normativa vigente con corresponde a mantenimiento de terrenos baldíos en toda la jurisdicción de Barrio Los andes.

– MINUTA (R.S) Nº10892/18 – Se requiere al D.E.M. por la Secretaria que corresponda proceda a demarcar un área de estacionamiento y espacio exclusivo para ingreso de ambulancia y/o bomberos en Barrio Pucará.