El cuerpo legislativo durante uno de sus encuentros.

El pasado jueves llevó a cabo su habitual sesión ordinaria.
Tras la aprobación del acta del encuentro anterior, Fernando Cattaneo, presidente del cuerpo ofreció el habitual informe de presidencia.
En la correspondencia recibida ingresó una nota del Hospital local, agradeciendo el donativo de ventiladores de techo -retirados del recinto-efectuada por el Concejo al efector de salud.
Tras el ingreso de notas particulares se consideraron

Despachos de Comisión
El primer proyecto considerado fue una Resolución, elaborado por Fernando Cattaneo.
*Dispone el retiro de expediente en Comisión. Fundamentó el titular del cuerpo, resaltando que obedece a un análisis al trabajo en comisión, relativo a la contratación directa para cobrar en forma extrajudicial las deudas de la Patente Unica sobre vehículos, el pedido para que se retire el expediente para hacer la contratación directa, reemplazándolo por un llamado a licitación, fue oído , y en la misma sesión ingresó el llamado a licitación, pidió su ratificación, fue aprobado por sus pares.

Ingresó luego un despacho sobre un proyecto de Ordenanza. Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal
*Llama a Licitación Pública Nº 6/2018 para la contratación del servicio de gestión y cobro extrajudicial de las deudas generadas por el Impuesto Provincial de Patente Única sobre Vehículos, en la Municipalidad de Sunchales. Fundamentó Lamberti, y señaló que está relacionado con lo apuntado por Cattaneo, el expediente fue retirado y se procedió a efectuar el llamado a licitación, fue debatido en comisión, por lo tanto mocionó para su aprobación, propuesta que tuvo el aval de los ediles.

15% de incremento
Consideraron a continuación el despacho acerca de proyecto de Ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal
*Fija el valor de la Unidad de Cuenta Municipal a partir del 1º de octubre de 2018. El incremento alcanza el 15%, habiendo reducido sensiblemente el incremento requerido por el DEM.La fundamentación correspondió a Leandro Lamberti, proyecto que mereció el aval de los ediles.

Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios
También tuvo curso favorable el despacho relativo a un proyecto de Ordenanza, elaborado por Andrea Ochat
*Crea el Registro de emprendimientos productivos alimenticios locales, fundamentado por la autora el proyecto que tuvo curso favorable.

Descanso dominical
A renglón seguido fue considerado un un despacho relacionado con el proyecto de Ordenanza elevado por el concejal Leandro Lamberti
con la adhesión: Carlos Gómez
*Suspende a todos los efectos la Ordenanza N° 2558 y modificatorias relativa al descanso dominical. La fundamentación correspondió a Lambeti quien señaló que los comerciantes presentaron recursos de amparo y la Justicia habilitó a abrir los domingos, en diversos puntos de la provincia y eso también sucedió acá, no estamos haciendo un juicio de valor ante el descanso dominical,sino que estamos salvaguardando al Municipio ante posibles demandas judiciales, en virtud de que hay dudas ante la constitucionalidad de la medida, proponemos la suspensión de la Ordenanza, suspensión que será levantada en caso de que la Suprema Corte de Justicia reconozca la constitucionalidad de la medida. Como el tema fue trabajado en comisión solicitó la ratificación del despacho, propuesta que fue avalada por los ediles.

Respuesta a Minuta de Comunicación
Además ingresó esta , la respuesta del Ejecutivo Municipal a la Minuta de Comunicación Nº 777, aprobada el 30 de agosto, por medio de la cual se solicitó información referida a la adquisición por parte del Municipio de 14 hectáreas que se destinarán a la construcción de viviendas, girada a sus antecedentes.Fue girada a sus antecedentes

Proyectos presentados
Finalmente se dio ingreso a tres nuevas iniciativas:
De Ordenanza elaborado por Andrea Ochat con la adhesión: Carlos Gómez y Leandro Lamberti
*Dispone la construcción de senda segura y accesible a lo largo del recorrido de calle Falucho, desde Rafaela hasta Dentesano.
La fundamentación fue hecha por la concejal Ochat, quien remarcó la intención de salvar vidas, desplazamiento a pie, en ese sector especialmente donde hay mucho y muy diverso tránsito, en ciertos tramos no cuenta con veredas y los peatones se suman, en la calzada al intenso tránsito, por lo que se sugiere la construcción de una senda peatonal que permita el desplazamiento de peatones, sillas de ruedas, cochecitos con bebés. El proyecto fue derivado a comisión para su análisis más profundo
Resolución elaborada por María José Ferrero
*Dispone el retiro del Expediente Nº 273C.. Para su consideración se pasó a cuarto intermedio, el cuerpo se constituyó en comisión. Al retomarse el encuentro el proyecto fue aprobado.
Minuta de Comunicación elaborada por María José Ferrero
*Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal cumpla con la Ordenanza Nº 2624, la cual establece sentido único de circulación en varias calles del barrio 9 de Julio. La concejal de Cambiemos presento´el proyecto y pidió el acompañamiento de sus pares, logrando la aprobación del documento citado.