Las fuerzas policiales en Barrio San Lorenzo
Se incautaron cientos de dosis de cocaína y marihuana, un arma con balas y cientos de miles de pesos en efectivo.

 

Este sábado con las primeras luces del amanecer desembarcaron tropas de fuerzas de seguridad provincial y federales que ejecutaron siete allanamientos simultáneos en distintas viviendas del barrio San Lorenzo.

Durante los operativos fueron aprehendidas 10 personas -cinco mujeres y cinco hombres- y se incautaron decenas de dosis de cocaína y de marihuana acondicionadas para venta y consumo, una motocicleta con pedido de secuestro por robo, un revólver calibre 32 con 12 balas (en buenas condiciones de funcionamiento) y, del interior de un bolso de grandes dimensiones, cientos de miles de pesos en efectivo que aún no fueron contabilizados.

Fue en el marco de una investigación de dos meses que fue ejecutada por los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI). De los allanamientos participaron de manera conjunta oficiales y suboficiales de las fuerzas federales con asiento en Santa Fe, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional Argentina.

De las viviendas allanadas en barrio San Lorenzo, cuatro están ubicadas en calle Uruguay al 4200, dos en Lamadrid y Uruguay, y una en pasaje Buosso al 1200.

Informaron sobre el resultado parcial de las operaciones policiales conjuntas a la Jefatura Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal y juez federal N° 2 con sede en la ciudad de Santa Fe. Ahora serán ellos los que decidirán cuáles de las 10 personas continuarán privadas de la libertad. Luego deberán ser identificadas y se les formará causa como presuntos autores de infringir la Ley nacional de estupefacientes N° 23.737.