Fortín Olmos tendrá una jornada histórica con la inauguración de las 10 viviendas que se construyeron a través del Programa de Autoconstrucción que Cáritas impulsó en articulación con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, proyecto que se inició en abril del año 2014.

 

Mediante este sistema de autoconstrucción y ayuda mutua, son las mismas familias quienes construyeron su casa, asumiendo esta tarea como un proyecto familiar y comunitario. Al contar con una vivienda propia, estas familias recuperan la autoestima y la esperanza de un futuro mejor para sus hijos, favoreciendo la convivencia en clave de cooperación y de esfuerzo compartido.

La inauguración oficial de estos 10 hogares del proyecto “Un Sueño con Alas” se llevará a cabo el próximo martes a las 17 en calle Saavedra S/N, ubicado en el barrio La Piedritas, en el extremo norte de Fortín Olmos.

“Después de mucho esfuerzo hemos logrado tener nuestra casa propia y queremos compartir nuestra felicidad con ustedes”, reza la tarjeta de invitación.