El flaco promedio que acarrean ambos equipos producto de los malos resultados en el último año y medio le da un sabor especial al encuentro que se disputará en el Coloso Macelo Bielsa y que será dirigido por Fernando Rapallini.

Con respecto al 11 inicial y para tratar de lograr la primera victoria del campeonato, De Felippe no moverá demasiadas piezas. La duda pasa por saber si seguirá con el mismo esquema ofensivo (un solo delantero) o si incluirá a alguien más para acompañar al portugués Luis Leal. Lisandro Cabrera, quien ingresó el pasado sábado ante Belgrano algunos minutos, podría estar desde el arranque en lugar de Héctor Fértoli.

Cabe destacar que Mauro Formica arrastra una molestia en la zona del pubis y por eso el entrenador rojinegro decidió no ariesgarlo de entrada pero incluirlo dentro de la nómina de 18 futbolistas que concentraron para aguardar el duelo ante el Granate.

En consecuencia, el probable equipo para recibir a Lanús, sería con: Alan Aguerre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa; Héctor Fértoli o Lisandro Cabrera; Luis Leal.

Además, el banco de suplentes estará integrado por: Nelson Ibáñez, Teodoro Paredes, Leonel Ferroni, Braian Rivero, Joaquín Torres, Mauro Formica, Héctor Fértoli o Lisandro Cabrera.

Por su parte, el Granate viene de perder frente a Racing de local en el debut de Luis Zubeldia al mando del primer equipo. El DT realizará una sola variante en relación al duelo ante los de Coudet y será en el arco: Matías Ibáñez reemplazará a Guillermo Sara, de bajo rendimiento en las últimas presentaciones.

De esta manera, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires iría con: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Marcos Torsiglieri, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Lautaro Acosta; Pedro De La Vega y Sebastián Ribas.

Los otros 9 futbolistas que integran la nómina de concentrados y de los culaes 7 estaán en banco de suplentes, son: Guillermo Sara, Rolando García Guerreño, Marcos Pinto, Leonel Di Plácido, Gastón Lodico, Facundo Quignón, José Luis Sinisterra, Marcelino Moreno y Fernando Coniglio