Las autoridades en la inauguración
En el acto oficial de inauguración que se desarrolló este jueves, estuvieron el vicegobernador Carlos Fascendini; la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi; la intendente Ana Meiners; el senador departamental Rubén Pirola, y el director del SamCo, Hector Soler.

 

El secretario de Gobierno de Esperanza, quien actualmente ocupa la presidencia del Consejo de Administración del SamCo local, Alfonso Gómez, agradeció a todas las instituciones que forman parte del mismo por hacer posible este nuevo avance “que sin dudas es un logro de todos y redunda en la posibilidad concreta de seguir mejorando la calidad de atención de los esperancinos y demás vecinos de la región que llegan a la guardia con problemas”. “En esos momentos de incertidumbre poder ordenar rápidamente y organizar de la misma manera la atención es fundamental”, afirmó.

“Para lograr este nuevo espacio mejorado, el Consejo de Administración realizó una inversión muy importante para poner en valor toda el área de Admisión que estaba muy deteriorada, toda la obra de arquitectura es nueva, tanto el mobiliario como el sistema informático que consta de tres computadoras. También se pintó la sala de espera y se dispuso de un monitor para brindar información del nuevo sistema de admisión, como demás campañas de concientización”, explicó.

Un gobierno local presente

“Como en cada tema, el de aportar desde nuestro lugar a una mejor calidad de salud en la cuidad encuentra a nuestro equipo de gobierno comprometido y trabajando en conjunto y a favor, es una característica que nos identifica y la llevamos a cada uno de los ámbitos en los que nos toca participar, como en este que momentáneamente nos toca presidir el Consejo de Administración”, expresó Gómez.