Antonio Bonfatti no descarta su candidatura
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia dijo que si el partido le pide volver a ser candidato lo va “a conversar” y dijo que “va a seguir militando en política al servicio de la gente”.

 

El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se ubicó en la línea de largada de la carrera a la gobernación de Santa Fe. Hoy, durante una reunión con los gremios que integran la flamante Unidad de Acción Sindical en Rosario, admitió que si el partido le pide que vuelva a ser candidato a gobernador en 2019 lo va “a conversar” y ratificó que “no faltará oportunidad para hacerlo”.

Además, disparó munición gruesa contra el gobierno nacional, le pidió al presidente Mauricio Macri que “debe dejar de darle la mano a los especuladores financieros” y ejemplificó la crítica situación que atraviesa el país reseñando que en Santa Fe cerraron 240 empresas y otras 200 están en proceso preventivo de crisis.

En declaraciones a un programa radial, Bonfatti reconoció que en el seno del socialismo hay conversaciones sobre su posible candidatura a gobernador para 2019 y señaló: “Hablar hablamos siempre, tenemos reuniones y todavía no hemos definido candidaturas. Ya habrá oportunidad para ello. Yo soy un militante de la política desde los 22 años y voy a seguir militando en política al servicio de la gente”.

Consultado sobre si, en caso de que el partido se lo requiriera, volvería a postularse para la gobernación santafesina, reconoció: “Lo vamos a charlar con el partido”.

Bonfatti expresó su preocupación sobre la delicada situación económica del país y destacó: “Estamos atravesando un momento de muchas dificultades en el país y posiblemente quienes más lo sufren son los trabajadores, los desocupados y los jubilados también.”

Asimismo, señaló: “Debemos tener la expectativa de que, a partir de la organización y la movilización, el gobierno escuche, baje la soberbia, y escuche a los que producen y trabajan todos los días y se termine con este modelo de especulación financiera, que en definitiva son los grandes ganadores de este modelo económico que se está llevando adelante”.

Por último, descartó que la administración de Macri tenga vocación de cambiar el rumbo económico. “El gobierno tiene una ideología, cree en esto y cree en el Fondo Monetario Internacional y en el endeudamiento del país. Hace a su esencia de pensamiento”, concluyó.