Emilio Adobato
El concejal, Emilio Adobato, del Frente Progresista Cívico y Social, impulsa la firma del convenio de adhesión del municipio al Programa “Otro Plato”, a fin de colaborar en la búsqueda de la competitividad, la responsabilidad social y la gestión ambiental en nuestra ciudad.

 

La iniciativa “Otro Plato” intenta sensibilizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero de la Provincia de Santa Fe en la promoción del consumo responsable, generando acuerdos y acciones con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.

La intención sobre la que se funda el programa está en la premisa: “si te sobra, llevalo”, fomentando así el cuidado de los recursos. Quien aprovecha esta posibilidad también puede optar por ayudar a otros que lo necesiten.

Los comercios adheridos sugieren a los clientes llevarse los alimentos no consumidos para utilizarlos como “otro plato” en la próxima comida y de esta manera reducir sensiblemente el desperdicio de alimentos o destinarlo a personas con necesidades alimentarias.

Cabe destacar que en nuestro país el sobrante de alimentos asciende a alrededor de 38 kilos por persona cada año, lo que se traduce en 1,5 millones de toneladas por año teniendo en cuenta el total de la población, al ver estas estadísticas, ya son numerosas las localidades que se sumaron a la iniciativa como: Arroyo Leyes, Avellaneda, Coronda, Las Toscas, Romang, entre otras.